miércoles, 14 de septiembre de 2011

Características del Parque

Este parque además de ser eco arqueológico también está conformado con una ecología apreciable comenzado con sus 250 especies de aves, reptiles como la serpiente, anfibios que son la tortuga marina. También consta de varias especies de Flora dentro de las cuales algunas son venenosas.


El parque Eco Arqueológico los Naranjos además de tener aspectos positivos consta de algunos negativos como ser la contaminación del lago con cianuro por la minería ubicada cerca del lago. Además de la tala de los bosques lastimando la Fauna del parque, junto a la falta de ayuda de entidades gubernamentales para frenar estos malos aspectos y la falta de ayuda para promover dicho lugar turístico. Pero que en un pasado lograron hacer poca promoción del lugar y mínimas ayudas para sustentar el lugar que hoy en día necesita varias ayudas.



Entre los objetos que más sobresalen en el parque eco arqueológico están la Obsidiana que es usada como ornamento. En ciertas culturas de la Edad de Piedra, era muy valorada, porque con ella se podían hacer cuchillas muy afiladas, usadas como cuchillos, lanzas o puntas de flechas.

El Incensario que eran recipientes para quemar incienso que se utiliza en determinadas celebraciones religiosas, además es un elemento que se utiliza para quemar las ofrendas que se depositan en ellos, logrando que pasen a un estado capaz de alcanzar el mundo de los dioses. Existen dos tipos: el sencillo, que consta de una pieza única; o el compuesto, que consiste en un pedestal y un cajete-brasero.
El Foso que es una trinchera profunda y llena de agua, excavada para formar una barrera contra ataques. También cuenta con la famosa Acrópolis que era una estructura donde se reunían y se convertía en un altar de adoración.
En el parque eco arqueológico Los Naranjos podemos observar el Lago De Yojoa que tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.


Con respecto a su flora y fauna del Lago De Yojoa esta área circundante tiene una rica biodiversidad; casi 400 especies de pájaros y unas 800 especies de plantas han sido identificadas en la región. Sin embargo, en los últimos años este lugar se ha visto amenazado por deforestación, la crianza de ganado y el desarrollo urbano.


La carretera que conecta las dos ciudades más grandes de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, bordean gran parte del Lago de Yojoa. Desde ese recorrido el viajero puede apreciar la belleza del lago en toda su magnitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario